QUINTANA ROO

Recibe Congreso propuesta de reforma electoral del IEQROO

 
·       Reitera Presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila, convocatoria a partidos políticos y sociedad civil a presentar planeamientos en materia electoral
 
Chetumal, Quintana Roo. – La XV Legislatura del Congreso del Estado recibió la propuesta de modificaciones al marco normativo en materia electoral, elaborada por los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, documento que se sumará a las propuestas que hagan los partidos políticos y sociedad civil al momento de entrar al debate y análisis de la reforma electoral.
Los diputados Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, Ramón Javier Padilla Balam, presidente de la Diputación Permanente y Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, recibieron el documento de manos de las consejeras electorales Mayra San Román Carrillo Medina, Thalía Hernández Robledo, Claudia Carrillo Gasca, los consejeros electoral Sergio Avilés Demeneghi, Luis Carlos Santander Botello y el secretario general del IEQROO, Juan Serrano.
En su oportunidad, el diputado Eduardo Martínez Arcila agradeció a los integrantes del órgano electoral haber hecho llegar a los integrantes de la XV Legislatura, lo que a juicio del IEQROO consideran necesario modificar en el marco normativo electoral de cara al proceso electoral del 2018.
Martínez Arcila reiteró la convocatoria del Congreso a todos los partidos políticos, así como a la sociedad civil organizada, a que presenten sus planeamientos para que pueda comenzar el intercambio de opiniones en la materia y se enriquezca el debate para contar con una mejor reforma electoral.
La consejera presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que en la elaboración de la propuesta participaron todas las áreas técnicas y también se involucró a los partidos políticos, “es una propuesta técnica en la que estamos planteando las modificaciones que consideramos necesarias y de beneficio para los próximos procesos electorales”.
Por su parte, el consejero electoral Sergio Avilés Demeneghi explicó que la propuesta del IEQROO va encaminada al fortalecimiento democrático de la entidad, en donde, por primera vez se integraron esfuerzos y la experiencia obtenida en el proceso electoral 2016.
La propuesta contempla modificaciones a la Constitución local, a la Ley Electoral y a la Ley Orgánica del IEQROO, las cuales plantea regular a las agrupaciones políticas, incorporar sanciones y conductas infractoras de servidores electorales, partidos políticos, candidatos independientes, acciones que no estaban reguladas en la ley electoral
Facebooktwitter
To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com