QUINTANA ROO

RECIBE SOLIDARIDAD A CAMPEONES NACIONALES DE STANDUP PADDLEBOARD

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, a través del Instituto del Deporte, reconoció a surfistas provenientes de diversas partes del país que participaron este fin de semana en el Campeonato Nacional de Standup Paddleboard, que se desarrolló en Playa del Carmen.

Como parte de las acciones que se contemplan en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, en el Eje Rector “Desarrollo Social Integral”, Solidaridad promueve la práctica de actividades que permitan el esparcimiento, la convivencia familiar y la sana competencia, así como la diversificación económica y turística a través de eventos de talla internacional.

En representación de la Presidenta Municipal, el titular del Instituto del Deporte, Abraham Martín Álvarez, reconoció a los participantes por la entrega y voluntad que ponen en cada una de las actividades que realizan para lograr sus objetivos y ser un buen ejemplo para niños, jóvenes y adultos.

“En Solidaridad estamos seguros de que cuando motivamos a los más pequeños a que se acerquen al deporte le estamos restando posibilidades a la delincuencia. La instrucción de la Presienta Cristina Torres es acercarles las actividades que les permitan tener más opciones positivas para su vida y mayores oportunidades para su futuro”, destacó el funcionario.

Asimismo, informó que este encuentro es para la preselección a la competencia nacional, además es clasificatorio para el Campeonato Mundial de Standup Paddleboard que se llevará a cabo en Copenhague, Dinamarca en septiembre.

En las competencias, la cancunense Mariana Carrasco se coronó como bicampeona por ganar en la prueba Master de cinco kilómetros (de 35 a 44 años) y en la categoría 18 kilómetros Master.

En tanto, Ana Beatriz Martínez recibió el Primer lugar en la carrera de cinco kilómetros, rama femenil Master (45-50 años), y se convirtió también en Bicampeona Nacional de esta prueba y ganadora de una plaza en la Preselección Nacional. El cancunense Luis Alberto Canseco se ganó el Primer lugar en la categoría 18 kilómetros Master, rama masculina, dándole el pase a la Preselección Nacional por ser Campeón Nacional.

En categoría abierta, el Primer lugar femenil en la carrera de 18 kilómetros y cinco kilómetros fue para Erika Benítez, convirtiéndose en Bicampeona Nacional de la prueba de cinco kilómetros y ganadora de una plaza en la Preselección Nacional al Mundial. Mientras, Felipe Rodríguez, en la carrera de 18 kilómetros se convirtió en campeones nacionales y ganadores de una plaza en la Preselección Nacional.

Carlos Nogales obtuvo el Primer lugar en la categoría Master Abierta Varonil y se convirtió en el campeón nacional en la carrera de cinco kilómetros; el Primer lugar en la carrera de cinco kilómetros, categoría abierta fue para el quintanarroense Maximo Lhuillier.

En este encuentro deportivo también se realizaron actividades para promover este deporte con la prueba de surfing, donde Aida Ponce y Felipe Rodríguez, ambos de Nayarit, ocuparon las primeras posiciones en la categoría abierta.

 

Facebooktwitter
To Top