QUINTANA ROO

RECONOCE SOLIDARIDAD A NIÑAS Y JÓVENES DESTACADAS EN DEPORTE, CULTURA Y EDUCACIÓN

 
“Les pido a todas que ese espíritu, la tenacidad y el orgullo que llevamos dentro, siempre lo preservemos y nunca permitamos que nadie, quien sea, nos descalifique solo por el hecho de ser mujeres. Nunca dejen de creer en sus sueños, ya que gracias a un sueño hoy tengo la oportunidad de estar al frente del Gobierno”, resaltó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.
 
Lo anterior en la entrega del reconocimiento “Orgullo Solidarense” que organizó el Instituto de las Mujeres de Solidaridad en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el que se reconoció a 120 niñas y jóvenes que destacan en el ámbito deportivo, cultural y académico del municipio.
 
En el evento, la Munícipe recordó la lucha por tener los mismos derechos que los hombres, “eso es lo que hoy se conmemora, el derecho ganado por quienes levantaron la voz para decir ‘ya basta, no podemos seguir siendo tratadas como objeto, ni minimizadas’”, resaltó.
 
El 51.4 por ciento de la población en México son mujeres, “de manera que sí podemos hacer nuestra propia historia, ir de la mano de los caballeros, ni adelante, ni atrás, ya que lo que conmemoramos es que haya igualdad”.
 
Durante la entrega del reconocimiento que incluyó a personas con discapacidad, Cristina Torres felicitó a las asistentes por seguir “el impulso del corazón para alcanzar un sueño”, aún en contra de las circunstancias y de sacrifican momentos familiares o de diversión; sin embargo, “hoy están aquí destacando en el ámbito deportivo, cultural o académico, en el municipio o a nivel nacional”, indicó.
 
Asimismo, recordó que por primera vez Solidaridad es gobernado por una mujer, “ahora les pido que revisemos la historia del país, donde no ha habido una Presidenta de la Nación y no por falta de capacidad, sino porque no ha habido las condiciones para competir con equidad”.
 
Las mujeres que recibieron el reconocimiento “Orgullo Solidarense” de manos de la Presidenta Municipal de Solidaridad fueron: Monserrat Ocampo, Lesli Gómez, Sofía Ornelas Morales, Citlali Borge Tun, Johana Aguilar, Liliana Barragán, Yorina Serrano, Fernanda Baeza García y Estrella Pacheco Ángeles.
 
Al respecto, la deportista Monserrat Ocampo agradeció a la Presidenta Municipal y destacó que en Solidaridad se sigue avanzando a pasos agigantados en cuanto a los derechos de la mujer; sin embargo, convocó a unirse en defensa de la igualdad.
 
En el evento estuvieron presentes los regidores Gustavo Maldonado Saldaña, Estrella Peralta Manuel, Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, Maribel Morales Orozco, Alberto Magil Díaz; así como la titular del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Addy García Guerrero; la Oficial Mayor, Samaria Angulo Salas, y el titular del Instituto del Deporte, Abraham Martín Álvarez.
Facebooktwitter
To Top