QUINTANA ROO

RECONOCEN TIANGUISTAS APOYO Y CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS DE CRISTINA TORRES

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, se reunió con más de 300 tianguistas del fraccionamiento Villas del Sol, Misión de las Flores, Bellavista, colonia Centro, Colosio, Ejido, Nueva Creación y La Guadalupana a quienes indicó que nadie puede otorgar, retirar o condicionar permisos para ejercer el comercio en la vía pública y que es responsabilidad del Comité Dictaminador el analizar, aprobar o rechazar dichas solicitudes.

“El tarjetón que les entregamos les va a permitir trabajar legalmente porque quien lo está dando es la autoridad y el único que lo puede retirar es la autoridad. No es un requisito pertenecer a ningún grupo o sindicato o asociación para poder vender en los tianguis de Solidaridad”, afirmó la Edil.

La Presidenta Municipal invitó a los tianguistas a seguir trabajando con orden, en la legalidad y en comunión todos juntos. No les pido que sean amigos entre ustedes, pero sí que sean buenos compañeros, que trabajen juntos por el bien de los tianguistas de Solidaridad, por el bien de nuestro municipio. Estoy segura de que este municipio puede ser ejemplo para el resto del Estado si lo hacemos así, con orden”, señaló.

Acompañada por el Secretario General, Alberto Farfán Bravo; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, y la Directora General de Desarrollo Social, Belia Beltrán Aguilera, quienes integran el Comité Dictaminador de Comercio en Vía Pública, Cristina Torres anunció que en breve se estará construyendo un baño público para los tianguistas de Villas del Sol.

En tanto que para todos los otros espacios, se reforzará la vigilancia con elementos de Seguridad Pública y Tránsito. Además, se les entregará un documento definitivo para que, al cumplir con la reglamentación correspondiente, puedan seguir vendiendo en dicho espacio de manera permanente.

“Dentro de este ordenamiento vamos a darle prioridad a quienes más lo necesitan como las personas con discapacidad o adultos mayores. Este lugar nos recibió con los brazos abiertos y nos dio la oportunidad de salir adelante, por lo que ahora les pido que demostremos que la gente que vive en este paraíso sabe cuidar del mismo”, exhortó.
En su oportunidad, los tianguistas reconocieron la disposición de las autoridades para poner orden al comercio en vía pública, brindarles seguridad y los espacios adecuados para desarrollar su actividad productiva.

Las representantes de los tianguistas de Villas del Sol, tanto independientes como sindicalizados, agradecieron a la Presidenta Municipal por dar respuesta a la solicitud que se hiciera desde 2015 para ordenar a quienes ejercían el comercio en los parques públicos y que ahora cuentan con seguridad, certeza y tranquilidad para sus familias.

Facebooktwitter
To Top