QUINTANA ROO

REFUERZA CRISTINA TORRES LA DIRECCIÓN GENERAL  DE DESARROLLO SOCIAL EN SOLIDARIDAD

 
Por instrucciones de la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, dio posesión a Alberto López Castro como nuevo titular de la Dirección General de Desarrollo Social, quien fungía como Director de Participación Ciudadana en la misma dependencia.  
 
“Como lo ha sido desde el inicio de la actual Administración, la instrucción de la Presidenta Municipal es trabajar por y para los ciudadanos, ellos son lo más importante para este gobierno y deben serlo más para un área como Desarrollo Social que está en contacto directo y permanente con la gente”, aseguró Angulo Sala.
 
En las instalaciones del nuevo Palacio Municipal, la Oficial Mayor exhortó a todos los trabajadores de las diferentes áreas que integran esta dirección general, a continuar unidos para dar seguimiento a las acciones que se venían desarrollando en el área y reforzarlas en beneficio de los ciudadanos.
 
Por su parte, el ahora titular de Desarrollo Social, Alberto López Castro, reiteró su compromiso de trabajar en la reconstrucción del tejido social en la atención de personas en situación de vulnerabilidad y para brindar mayores oportunidades de desarrollo a los sectores más desprotegidos.
 
El nuevo Director General cuenta con una Maestría en Derecho Procesal Penal “Sistema de Justicia Penal Acusatorio” y se encuentra cursando un Doctorado en la misma materia. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Interamericana para el Desarrollo y fue reconocido por el Consulado General de México en Barcelona, España, por promover y apoyar a la juventud mexicana.
 
Ha sido Visitador Adjunto de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Director General del Instituto Municipal de la Juventud, Director Financiero del Instituto Municipal del Deporte y Asesor Jurídico del mismo en Solidaridad.
 
Fue acreedor a una beca para cursar pasantías en Valladolid, España, auspiciado por la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal y la Federación Española de Municipios y Provincias. Cursó los diplomados “Derechos Humanos y Seguridad Pública”, Derechos Humanos y Educación”, “Educación para la Cultura y la Paz” impartidos por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
 
Participó en la Cumbre Mundial de Comunicación Política; fue reconocido por CGMPS Consultores Especializados por su aportación en el curso-taller “Introducción a la Administración Pública”, así como por asistir a la Jornada de Capacitación a Servidores Públicos Estatales y Municipales.
 
Asimismo, realizó los cursos “Planeación, Programación, Ejecución y Fiscalización del gasto Federalizado”, “Fiscalización Superior de la Cuenta Pública y de los Recursos Federales Transferidos a Municipios” y “Los Retos del Desarrollo Municipal”, así como “Salud Sexual Reproductiva del programa Go-Joven de la Summit Foundation” en Belice.
 
Fue conferencista en el West Coast Tour en el Sierra Club Foundation en la Universidad de Los Ángeles, San Francisco, así como en Washington, Berkeley, Seatle y Sacramento en temas como “Cambio Climático, Salud Sexual y Liderazgo Juvenil”. 
Facebooktwitter
To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com