QUINTANA ROO

REHABILITAN INFRACTORES ESPACIOS PÚBLICOS EN SOLIDARIDAD

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, conmutó el arresto a mil 449 infractores del Reglamento de Justicia Cívica de enero a septiembre de este año, personas que prefirieron hacer trabajo voluntario en 160 espacios públicos como parques, domos, deportivos o vialidades, en lugar de pagar su multa o cumplir una condena.

 

La Directora de Justicia Cívica, María de los Milagros Álvarez Vidal, señaló que septiembre los voluntarios del programa de “Justicia Cívica Comunitaria”, realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en la colonia Luis Donaldo Colosio, así como en los fraccionamientos Palmas I y II.

 

Además del voluntariado, los infractores recibieron orientación sobre el Reglamento de Justicia Cívica para que conozcan las obligaciones y derechos de los ciudadanos, con el propósito de evitar que reincidan en faltas administrativas.

 

Esta acción forma parte del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, en el que se contempla el mejoramiento de la infraestructura urbana para que las familias de Solidaridad realicen actividades recreativas, deportivas y culturales en espacios públicos dignos.

 

El programa también responde a las estrategias para disminuir la reincidencia de faltas administrativas de infractores con trabajo comunitario, que se establece en el PMD, en el Eje Rector “Seguridad Solidaria”.

Facebooktwitter
To Top