QUINTANA ROO

RENOVARÁ AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ BECAS A ALUMNOS DEL NIVEL MEDIO Y SUPERIOR

 

·         La Dirección de Educación Municipal anunció que el 17 de marzo próximo será lanzada la convocatoria dirigida a estudiantes de dicho nivel, a fin de que puedan acceder a una beca económica que les permita concluir sus estudios.

 

CANCÚN, Q. Roo, a 07 de marzo de 2017.- En cumplimiento al compromiso con los estudiantes benitojuarenses, la Dirección de Educación Municipal del Ayuntamiento Benito Juárez dio a conocer que el 17 de marzo próximo será lanzada la convocatoria para la renovación de becas dirigidas a alumnos de nivel medio y superior, como parte del programa “Impulso al Desarrollo Humano”.

 

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Marco Fernando Barrera Córdova, quien explicó que esta convocatoria es para ofertar las becas que no fueron renovadas en el periodo anterior porque los alumnos no pudieron mantener su promedio y por ello automáticamente la perdieron, de tal manera que con este nuevo proceso se podrán beneficiar a más jóvenes.

 

Dijo que este programa municipal tiene como objetivo que niños y jóvenes escolarmente destacados, y de escasos recursos, reciban un apoyo económico para que puedan concluir sus estudios y no deserten de la escuela.

 

Agregó que actualmente un total de 337 alumnos de nivel preparatoria reciben un apoyo consistente en 2 mil 45 pesos en beca económica y en 2 mil 337 la de la modalidad de excelencia; así como también 159 universitarios a quienes se les asigna una ayuda de 2 mil 333 pesos la beca económica y de 2 mil 629 la de excelencia, haciéndose efectivo este recurso de forma semestral.

 

Indicó que los alumnos interesados en recibir una beca tienen que presentar los siguientes requisitos: 1 fotografía tamaño infantil reciente, 1 copia del acta de nacimiento, una copia de la boleta final de calificaciones del semestre inmediato anterior, 1 copia de comprobante de domicilio reciente (vigencia de tres meses), 1 copia de la CURP, 1 copia del INE del padre, madre o tutor y del alumno si es mayor de edad, copia de credencial escolar vigente o constancia de inscripción en el ciclo escolar actual con fotografía del alumno y sello, cuyos requisitos son aplicables para ambos niveles  educativos.

 

En lo que se refiere a becas para el nivel básico, que abarca educación especial, preescolar, primaria y secundaria, dijo que se está analizando la estrategia que se planteará durante la segunda reunión de la comisión de becas en coordinación con  la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, así  como con el Secretario General del Ayuntamiento.

 

Finalmente destacó que actualmente la Dirección de Educación Municipal cuenta con un padrón de 2 mil 600 alumnos becarios en los diferentes niveles educativos, cuyos beneficiarios podrían aumentar de autorizarse el incremento, que sería aplicable a partir del nuevo año lectivo 2017-2018.

Facebooktwitter
To Top