QUINTANA ROO

VACUNARÁN A INFANTES CONTRA POLIOMELITIS EN PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, informó que este sábado inicia la Primera Semana Nacional de Salud “Mientras tú los cuides, las vacunas los protegen”, que tiene como objetivo reforzar el cuadro de vacunación infantil anual.

 

La Dirección General de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Salud Municipal exhortó a padres de familia a que lleven a sus hijos a cualquiera de los cuatro módulos instalados en los domos de las colonias: Colosio, 28 de Julio, la Unidad Médica Móvil en Villas del Sol y la delegación Puerto Aventuras.

 

Esta jornada tiene como actividad central la aplicación de vacuna oral contra poliomelitis (Sabin) a niñas y niños de seis meses a los cuatro años de edad, con el propósito de mantener erradicado el polivirus salvaje del territorio nacional. En Solidaridad se tiene como meta la atención a 17 mil 428 infantes.

 

Se informó que el horario de vacunación será de 10:00 a 14:00 horas, del 25 de febrero al 4 de marzo, por lo que se pide a los padres de familia llevar la cartilla de vacunación; en caso de no contar con el documento, la dependencia entregará un comprobante. El menor deberá no haber padecido fiebre días antes de la vacuna.

Facebooktwitter
To Top