QUINTANA ROO

INVIERTE SOLIDARIDAD MÁS DE 31 MILLONES DE PESOS  EN ALUMBRADO PÚBLICO 

 
El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, invierte más de 31 millones de pesos en la ampliación y rehabilitación de alumbrado público en diferentes colonias de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.
 
Al respecto, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, informó que en total son cinco obras las que se desarrollan en 2017 en espacios públicos como parques, vialidades y unidades deportivas, lo que contribuye a la seguridad de los usuarios, así como al goce y disfrute de estas áreas.
 
“Se trata de obras de gran importancia para la ciudadanía, ya que el alumbrado público es un necesidad principal. Muchas de estas acciones han sido solicitudes de la gente durante las audiencias públicas, por lo que se da respuesta con beneficios reales”, aseguró la Munícipe.
 
Asimismo, agregó que se han recuperado más de seis mil 800 luminarias en todo Solidaridad, que en comparativa es como haber rehabilitado todas las luces sobre la carretera federal desde Cancún a Tulum.
 
Entre las obras de alumbrado público terminadas se encuentra la extensión y colocación de 96 luminarias en las colonias Ampliación Bellavista y Bellavista, en la que se invirtieron cinco millones 200 mil pesos, en beneficio de cuatro mil 400 vecinos. Asimismo, se instalaron 194 luminarias en Puerto Aventuras a favor de cinco mil personas, obra en la que se invirtieron ocho millones de pesos.
 
De igual forma, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva” se rehabilitaron todas las luminarias con una inversión de un millón 493 mil pesos en beneficio de los más de cinco mil usuarios que diariamente practican deporte en este espacio.
 
Conrado Alarcón agregó que actualmente se lleva a cabo la introducción de la red de alumbrado público en la Avenida Chemuyil en su segunda etapa, en la que se invierten seis millones 800 mil pesos en beneficio de 30 mil habitantes. Esta obra inició en septiembre y concluirá a principios de diciembre del presente año.
 
Dentro de los trabajos de iluminación del municipio de Solidaridad, el Gobierno Municipal a cargo de Cristina Torres Gómez, inició labores de reparación del alumbrado público a lo largo de 22 kilómetros de la carretera federal. En esta acción se invierten más de ocho millones 792 mil pesos.
 
A la par de estas obras de alumbrado público, la Dirección General de Servicios Públicos de Solidaridad, a cargo de Yolanda Álvarez Banderas, realiza la rehabilitación de luminarias de la zona centro y turística de Playa del Carmen.
Facebooktwitter
To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com