YUCATÁN

Ayuntamiento de Mérida impulsa actividades que fomentan valores y tradiciones

El alcalde Renán Barrera enciende los árboles navideños en el oriente y poniente de la ciudad de Mérida

Mérida, 2 de diciembre de 2018.- Al presidir el encendido del tercer y cuarto mega árboles de la ciudad, el alcalde Mérida Renán Barrera Concha manifestó que su administración impulsará más y mejores programas y acciones para contribuir a mejorar la calidad de vida y prosperidad en los hogares del municipio.

Acompañado de su familia, su esposa Diana Castillo Laviada y sus hijos Renán y Daniela, así como de decenas de pequeños, el presidente municipal realizó el encendido de los árboles instalados en los Fraccionamientos Del Parque –al oriente- y Juan Pablo II –al poniente-.

En un ambiente de fiesta y convivencia familiar, el alcalde dijo que la época decembrina es la temporada ideal para disfrutar de la familia y renovar los valores.

—Este evento es muy representativo de lo que queremos que sea Mérida, queremos que haya alegría, que haya prosperidad y estamos seguros que el 2019 será un mejor año; me siento feliz de ver a tantas familias reunidas, porque la familia es lo más importante, es la célula básica de la sociedad—aseguró.

Al realizar la cuenta regresiva niños y niñas, acompañaron al presidente municipal y a su esposa, para encender el árbol que marca el inicio simbólico de las festividades decembrinas.

En un breve y sencillo mensaje, Renán Barrera exhortó a todos a disfrutar de estas fiestas en compañía de la familia y compartir sueños y deseos.

Reiteró su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía y los exhortó a que de manera colectiva se mantenga viva la esperanza y unidad para cada familia de Mérida.

Cientos de familias apreciaron los imponentes árboles navideños decorados con luces multicolores y también de los espectáculos de pirotecnia que iluminaron el cielo. Este bello momento de magia y encanto fue captado con las cámaras de los celulares de los asistentes.

Las personas que acudieron a las celebraciones pudieron tomarse fotos familiares en los árboles, haciendo de esto una experiencia sorprendente para convivir con la familia y amigos.

De igual manera dentro del marco de las celebraciones se llevaron a cabo shows navideños y de payasos que fueron del disfrute de todos los asistentes.

Con estos árboles se completan los cuatro instalados. El sábado se realizó el encendido de los pinos en el Remate de Paseo de Montejo y en la Colonia Emiliano Zapata Sur III.

A la par también se iluminaron distintas zonas de la ciudad como el Pasaje Revolución con un túnel navideño interactivo a todo lo largo, montado a una altura de 12mts con más de 90,000 puntos de luz cálidos interactivos para el goce y disfrute de todos los visitantes.

De igual forma se encendieron más de 2,000 adornos en los principales puntos de la ciudad como el Palacio Municipal, Olimpo, paso a desnivel de la colonia Gonzalo Guerrero, la Plaza Principal y alrededores, las glorietas de la paz, Caucel y la Libertad, parques de La Mejorada, Ermita, de La Madre, Santa Lucia, Alemán, Tabentha, Juan Pablo II, de Las Américas y La Arbolada, entre otros, todos para crear un ambiente de convivencia e interacción familiar.

Cada uno de los árboles navideños de los parques cuenta con más de 2500 luces multicolores, mientras que el tradicional árbol del Remate de Paseo de Montejo se iluminará con más de siete mil luces multicolor tipo led realizando diversos efectos especiales. Es este último espacio también se instalará una villa navideña creando un ambiente de convivencia familiar.


To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com