YUCATÁN

El Ayuntamiento apoya con becas de transporte a más de 2,640 jóvenes estudiantes de universidades públicas y privadas

Mérida, 7 de mayo de 2018

Además de las 11,000 becas educativas de nivel básico que el Ayuntamiento de Mérida ya entregó a las familias meridanas, los jóvenes tienen la oportunidad de acceder a becas de transporte que otorga la Comuna para estudiantes de universidades públicas y privadas.

Asis Cano Cetina, director de Desarrollo Humano dio a conocer que las becas de transporte solicitadas y aprobadas para este curso escolar son 2,643 que se distribuyen en 66 instituciones públicas y privadas que incluyen, entre otros, a la UADY, Tecnológico de Mérida, Normal Preescolar, Universidad Latino, UMSA, Felipe Carrillo Puerto.

Los apoyos representan un estímulo para su educación, al fortalecer la economía familiar y evitar la deserción escolar,-explicó.

Funcionarios de la dependencia visitaron a beneficiarios de éstas becas como parte de las actividades de evaluación y seguimiento del programa. Cano Cetina recordó que aunque el rubro de la educación no es competencia del Ayuntamiento, desde el inicio de la administración asumió el compromiso en esa materia debido a la importancia de elevar la formación académica de niños y jóvenes meridanos.

Para Claudia Medrano Romero, alumna de la carrera de Derecho en la Universidad Latino, la beca que obtuvo del Ayuntamiento ha sido de gran ayuda porque reduce significativamente el gasto familiar en transporte.

—Yo vivo en el fraccionamiento Las Américas, de manera que diario me traslado de ahí al Centro y del Centro a la escuela, que está en la zona de Altabrisa —explica.

Recuerda que cuando se lanzó la convocatoria, ella se enteró a través de las redes sociales y de inmediato hizo su solicitud.

—Fue un trámite ágil y sencillo y tanto mi familia como yo estamos muy contentos y agradecidos con el Ayuntamiento por apoyar a los estudiantes —puntualizó.

En el mismo centro escolar, Amsi Aldama Nuño y Omar Ortegón, alumnoS de la carrera de Psicología, coinciden en que la beca de transporte representa un apoyo a nivel familiar, ya que los gastos diarios de los estudiantes son fuertes.

—Por ejemplo, a veces nos tenemos que quedar más tiempo por trabajos escolares y es necesario gastar en comida —señala Omar—, lo que podemos hacer con la confianza de que no se afectará nuestro presupuesto de transporte gracias a la beca.

Por su parte, Amsi comenta que en su familia son cuatro estudiantes, por lo que la beca representó un respiro para sus papás.

To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com