YUCATÁN

“Él Canta, Yo Cuento” un divertimento muy dominicano para Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017

· Freddy Ginebra y Víctor Víctor ofrecieron una agradable velada entre canciones y cuentos de República Dominicana en el Parque de Santa Lucía.
· Canciones, risas, nostalgia y una que otra lágrima fueron los ingredientes del espectáculo íntimo “Él Canta, Yo Cuento”.

Mérida, Yucatán a 2 de abril de 2017.- Divertido, ameno y muy original fue el espectáculo “Él Canta, Yo Cuento” protagonizado por Freddy Ginebra y Víctor Víctor, acompañados por la guitarra de Juan Francisco Ordóñez, evento que forma parte de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

El Parque de Santa Lucía fue el escenario perfecto para un evento íntimo que invitó a los presentes a reflexionar un poco sobre la vida y el amor, guiados por dos artistas de República Dominicana quienes compartieron su talento con el público meridano.

Freddy Ginebra, además de ser cuentista, es gestor cultural y periodista, inició su espectáculo con el cuento de cómo llegó a Mérida y afirmó que él le tiene un cariño muy especial a la ciudad.

El también escritor habló de varios relatos que escribió durante diez años en un periódico de su país, en ellos habla del amor de pareja, de madre e hijo, así como de lo importante que es disfrutar la vida.

Entre un cuento y otro, Víctor Víctor cantó varías melodías de su inspiración acompañado por sus maracas y los acordes de la guitarra de Juan Francisco Ordóñez, el bajo de Ramón Alnos y el cajón de Miguel Mañana, músico dominicano radicado en la capital yucateca.

Fue hora y media en la que los asistentes pudieron conocer un poco de República Dominicana por medio de las anécdotas, cuentos y relatos de Freddy Ginebra, que se mezclaron con las canciones de bachata y boleros de Víctor Víctor quien puso fin al espectáculo con el tema “Lágrimas negras” del cantautor cubano Miguel Matamoros.

 

Facebooktwitter
To Top