YUCATÁN

Empresa yucateca conjuga tradición con innovación

El Gobernador visita firma local “Las dos caras”, con más de 80 años en el mercado.
Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2017.- A través de la innovación, tecnología y talento humano, la empresa local “Las dos caras”, con más de 80 años en el mercado, ha consolidado su línea de productos de cuidado del hogar e higiene personal en la región sureste del país, lo que refleja el paso firme de la industria yucateca del siglo XXI.

De visita en las instalaciones de la compañía fundada en 1932, al poniente de la ciudad, el Gobernador Rolando Zapata Bello constató los modernos procesos que le permiten tener una producción de 50 toneladas mensuales y que genera decenas de empleos directos, en su gran mayoría ocupados por mujeres.

Durante el recorrido, la directora General de la firma, Gladys Ricalde Ceballos, compartió al mandatario que en 2016 efectuaron una inversión en infraestructura, equipamiento y comercialización, con recursos superiores a los cuatro millones de pesos, provenientes del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Ante los titulares de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, y del Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), Francisco Lezama Pacheco, reconoció la aportación del capital humano que se genera en la entidad, con una formación en tecnologías de la información y comunicación o de innovación disruptiva, que facilita el reclutamiento del personal adecuado para controlar los sistemas automatizados que hoy en día el sector industrial requiere.

En ese sentido, destacó que con esta fórmula de vanguardia y talento, la compañía que ha trascendido por cuatro generaciones, aceleró sus niveles de producción para ser más rentable, mejorar su calidad y posicionar en el mercado artículos como el talco en tres presentaciones, gel antibacterial, jabón líquido, repelente y blanqueador azul de lavado, así como marcas de polegía y limpiador multiusos.

Ante los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo Cisneros Buenfil, y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, la directiva resaltó la sinergia entre el Gobierno del Estado con la iniciativa privada, que atrae nuevos capitales, fomenta un ambiente de competitividad y beneficia al desarrollo económico.

“Con este tipo de acercamientos se nota el trabajo, el respaldo y la vinculación de la presente administración con las empresas locales, donde se palpan los avances y necesidades que las compañías presentan, con el propósito de generar las condiciones que favorezcan el consumo de lo local y su proyección fuera de nuestras fronteras”, expresó la dirigente.

Durante su estancia, el Gobernador atestiguó las operaciones en las áreas de producción y de almacenes de materia prima y artículos terminados, conferidos para los segmentos de limpieza y del hogar.

Facebooktwitter
To Top