YUCATÁN

En el marco del Día Mundial del de la Concientización sobre el Autismo, el Palacio Municipal fue iluminado en color azul en señal de apoyo.

Durante el acto protocolario, hizo uso de la palabra la Presidenta Honoraria del DIF María Mercedes Arjona Euan, quien resaltó el apoyo fundamental por parte de la misma comunidad hacia quienes padecen el autismo en los últimos años.
“Que esta conmemoración sea el impulso para que todos los sectores de la población trabajemos juntos a pasos firmes en la construcción de un mundo donde externemos una mano a este sector con el fin de que sean personas autosuficientes y que puedan valerse por sí mismas en la vida” expresó.
Por su parte, Tarsis Esther Acosta Caballero, Presidenta de la Asociación de padres y familiares de niños, jóvenes y adultos con T.E.A, explicó que el color azul se debe a que para quien padece el autismo todos los días son en este tono, por el día a día y las constantes luchas a través de la rutina.
Al término del discurso, a la cuenta regresiva de diez segundos a cargo de las autoridades municipales junto con especialistas y la comunidad del puerto, se dio pauta para ver el encendido del Palacio Municipal en el color del día conmemorado.
Al final del evento, se tuvieron las pláticas y testimonios con padres de familia para informar a los presentes sobre este trastorno que padecen millones de personas desde su nacimiento.
En este evento también estuvieron presentes, Regidores, Directores y Coordinadores que integran el H. Ayuntamiento.

To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com