YUCATÁN

En unidad, presentan planilla única para integran el nuevo Consejo Político Estatal del PRI

El Consejo definirá método de elección para del próximo Comité Directivo Estatal del tricolor
Mérida, Yucatán a 09 de enero de 2018._ La Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI, recibió la propuesta de la planilla única para integrar el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional que designará el método para la renovación de la próxima dirigencia en Yucatán.
“Esta planilla que presentamos, definitivamente reconoce a los diferentes liderazgos regionales de todo el estado de Yucatán, pero sobre todo reconoce el esfuerzo y dedicación que los integrantes le han puesto al trabajo partidista y estoy seguro que en cada uno de ellos hay un compromiso muy importante al recurrir a nuestras bases y reconstruir el tejido social en el mejor ánimo para seguir siendo un partido competitivo para las futuras elecciones”, manifestó Ángel Prieto Méndez como representante de la planilla blanca.
Ante ello, el presidente del PRI, Carlos Sobrino Argáez, informó que al no haber ninguna otra planilla inscrita, la comisión de Procesos internos, tiene hasta el 10 de enero antes de las 12 de la noche para dictaminar si los integrantes cuentan con todos los requisitos para formar parte del Consejo Político Estatal quien tendrá a su cargo el proceso para designar al nuevo Comité Directivo Estatal del tricolor.
Carlos Sobrino dijo que este órgano estará integrado por 500 consejeros y sus suplentes de los cuales la mitad serán mujeres y del total, un 30 por ciento deben ser jóvenes menores de 35 años.
“Una vez integrado el Consejo, arranca la segunda parte del proceso, iniciando con la definición del Secretario Técnico del Consejo Político y de los nuevos integrantes de la Comisión de Procesos Internos si se requiere y con ello, los 500 consejeros deberán definir el método por medio del cual se elige la fórmula para presidir el nuevo Comité Directivo Estatal los próximos cuatro años”.
El dirigente estatal, agregó que seguido a ello, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, publicará la convocatoria correspondiente para renovar a la dirigencia.
Durante la inscripción de la planilla única estuvieron presentes priistas distinguidos así como legisladores federales, locales y militantes del tricolor.

To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com