YUCATÁN

La alcaldesa María Fritz Sierra da el banderazo de inicio a la Séptima Campaña de Control Larvario

El Ayuntamiento de Mérida aplica recomendaciones de la ONU para reducir la incidencia del Dengue, Zika y Chikungunya

Mérida a 16 de julio de 2018

La alcaldesa María Fritz Sierra dio el banderazo inicial de la Séptima Campaña de Control Larvario, acciones encaminadas a prevenir la propagación de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Durante el evento realizado en la Plaza Grande, la alcaldesa manifestó que, aunque el tema de la salud no es competencia directa del municipio desde el inicio de la administración que encabezó Mauricio Vila se trabaja de manera solidaria con las autoridades responsables para garantizar el bienestar de los ciudadanos de los cuatros puntos cardinales de Mérida y sus comisarías.

-Año con año, la Comuna ha realizado diversas acciones que van desde el reparto de volantes para invitar a la población a sumarse a las campañas de prevención hasta la fumigación de casas, escuelas, instalaciones y edificios públicos-explicó.

-Hoy reiteramos nuestro compromiso de servir a los meridanos y los convocamos a participar en este programa en el que los ciudadanos juegan un papel importante al eliminar los criaderos de moscos en casas, patios y calles-añadió.

El director de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina, explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) recomienda el control de la transmisión de éstas enfermedades atacando al vector en estadios inmaduros (huevo, larva y pupa) y en la etapa adulta en el interior de viviendas y espacios adyacentes.

Siguiendo éstas recomendaciones, para esta Séptima Campaña, serán 36 brigadas en las que participan 180 personas, que se encargarán de abatizar rejillas pluviales, edificios públicos municipales y cementerios, además de realizar actividades de promoción a la salud casa por casa.

Los brigadistas recorrerán los zoológicos Animaya y Centenario, los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, Rastro Municipal, Palacio Administrativo, Central de Abastos y Banco de Materiales-explicó.

Asís Cano Cetina agregó que en las seis campañas realizadas por el Ayuntamiento en el período 2015-2018 se han logrado más de 1.3 millones de acciones para garantizar la salud de la ciudadanía como el reparto de volantes, la abatización de alcantarillas, cementerios y edificios públicos, entre otras.

To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com