YUCATÁN

La protección civil se construye todos los días

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2018.- Durante los actos conmemorativos por el Día Nacional de Protección Civil, en memoria de quienes fallecieron en los terremotos de 1985 y 2017, se refrendó el compromiso entre ciudadanía, sociedad civil y Gobierno, para que en Yucatán sea prioridad proteger la integridad, la vida y el entorno frente a diferentes riesgos causados por un desastre natural o intervención humana.

El evento estuvo encabezado por el subsecretario de Seguridad, Jorge Canul Quero, en representación de la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, quien afirmó que en México y en Yucatán, la protección civil la construimos todas y todos.

“La construimos con la colaboración conjunta entre los distintos niveles de Gobierno, el federal, el estatal y el municipal. Y también, con la participación activa y decidida de los sectores privado y social, porque proteger la integridad, la vida y el entorno de nuestros estados debe ser una prioridad”, declaró.

Mencionó que el sismo que causó muchas muertes en 1985 es un recordatorio de la importancia que la protección civil tiene en un país con una dinámica poblacional, urbana y económica como el nuestro. Pero que se rememora también porque ese día el valor y el esfuerzo de la ciudadanía permitió salvar miles de vidas y disminuir el impacto del desastre.

En Yucatán sabemos de la importancia de un sistema de protección civil organizado y funcional. Por esa razón, el Consejo Estatal de Protección Civil realiza reuniones periódicas para actualizar y fortalecer las estrategias y lineamientos, sostuvo.

Estuvieron presentes en el acto el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Aarón Palomo Euán; el Capitán de Navío Mayor, Héctor  Miguel Martínez  Cortés, y el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rubén Valdez Ceh.

También el director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ignacio Mendicuti Priego, y la consejera Estatal de la Cruz Roja  Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez.

To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com