YUCATÁN

Premian la mejor interpretación del Himno Nacional Mexicano.

 En las instalaciones del teatro “Daniel Ayala Pérez”, se llevó a cabo la premiación del XXXIV Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, encabezada por el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán.
“A los que les gustan las artes, tienen una educación adicional a su formación y eso les ayuda a ser mejores personas. Eso es parte también del proceso educativo, en el que queremos que hayan buenos estudiantes, pero que también se forjen los ciudadanos del futuro”, destacó el funcionario.
En total, participaron nueve escuelas pertenecientes a los sectores de Chuburná Puerto, Progreso, Umán, Mérida, Tixkokob, Cacalchén, Ticul, Valladolid y Espita, que tuvieron el acompañamiento en vivo de la Banda Sinfónica Juvenil “Luis Fernando Luna Guarneros”.
El primer lugar fue para la primaria “Delia María Pinelo Rodríguez”, del municipio de Umán, mientras que el segundo y el tercero fueron para planteles del mismo nivel, el “Colegio del Mayab”, ubicado en la capital yucateca, y el “Salvador Alvarado”, de Chuburná Puerto, respectivamente.
Asimismo, Caballero Durán expresó que este tipo de actividades buscan sembrar en los niños y niñas el gusto por las artes, así como fomentar el trabajo en equipo, que los participantes se unan por un mismo propósito, y la sana competencia, en especial si se hace con un símbolo patrio tan importante.
“En la medida que nos sintamos orgullosos de ser mexicanos, vamos a tener un mejor país”, puntualizó._GG_1230 _GG_1242 _GG_1312
Facebooktwitter
To Top