YUCATÁN

Tradición en movilidad y transporte urbano

Rinde protesta Comité Ejecutivo de la Alianza de Camioneros de Yucatán 2017-2020.
Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2017.- Se dice fácil, pero 86 años entrañan un gran compromiso con toda la sociedad; que el espíritu se mantenga vigente y se transmita a toda la sociedad en su gran esencia, el servicio, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello, al encabezar la toma de protesta del Comité Ejecutivo de la Alianza de Camioneros de Yucatán por el período 2017-2020.
El mandatario presidió la entrada de la nueva gestión, liderada por su secretario General, Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, y conformada por 30 integrantes de la agrupación, quienes ratificaron su convicción por consolidar a una institución que se ha ganado un lugar por estar siempre a disposición de la población.
Acompañado del titular de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, Zapata Bello destacó que, aunque el crecimiento de la capital y el aumento de la población representan auténticos retos para el transporte urbano de pasajeros, los habitantes cuentan con una organización dispuesta a mejorar día a día y brindar calidad y calidez en la atención.
Todos los días, en el traslado de miles de personas para ir a las escuelas, al trabajo y a producir y hacer que esta ciudad funcione, es necesario comprometernos con las necesidades de movilidad incluyente y accesibilidad que nos exige el siglo XXI, que cumpla con ser urbanamente sustentable, externó ante representantes de los tres niveles de Gobierno, las Fuerzas Armadas y operadores de la agrupación, reunidos en la escuela primaria “Gonzalo López Manzanero”.
En presencia de Rubén Rodríguez Moguel, ex líder de la Alianza de Camioneros de Yucatán, el titular del Poder Ejecutivo resaltó la trascendencia del citado plantel, que fue fundado en 1947 para apoyar la educación de los hijos de sus empleados y que al día de hoy se mantiene en perfectas condiciones con un reconocido nivel académico.
Por su parte, Rodríguez Berzunza refrendó su compromiso como dirigente del referido gremio, para cumplir con las necesidades de sus miembros y las demandas sociales, y agregó que continuará la organización de actividades recreativas que fomentan la convivencia familiar, entre otras acciones.
Los operadores recibirán cursos del programa Escudo Yucatán, para contribuir a un ambiente de paz mediante la prevención social del delito y también gozarán de prestaciones básicas como créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para la obtención de una casa, informó.
Actualmente, dijo, la Alianza cuenta con más de 180 socios y más de 400 unidades en 80 rutas, a las cuales se han agregado Circuito Metropolitano y las del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) que atienden a los sectores oriente, poniente y comisarías del sur de Mérida, así como a Kanasín, Timucuy, Sacalum y Umán.
Previamente, el Gobernador develó la placa alusiva al remozamiento de la primaria que consistió en la reparación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, así como la impermeabilización y trabajos de albañilería con una inversión cercana a 1.5 millones de pesos.
Facebooktwitter
To Top