YUCATÁN

#Yucatán tiene el potencial para crear su propio emblema

Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2018.- Yucatán tiene una gran capacidad y oportunidad para trabajar su propia marca de aquí a los próximos años, con un proceso muy bien cuidado y que sea participativo, para que la gente se sienta representada, se apropie, y ésta tenga legitimidad y continuidad, aseguró José Manuel Azpiroz Bravo, ex director General de la Marca País.

En una conferencia magistral impartida con motivo del 56 aniversario de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en sus instalaciones, el ex funcionario federal dijo que a 15 años de haberse creado dicho emblema nacional, hoy en día, está bien posicionado en el exterior y es un referente para otras regiones.

Cabe resaltar que Yucatán está vinculado al programa Marca País, por ser recocido como un estado con una estrategia clara para la atracción de inversiones, por lo que el especialista lo calificó como un caso de éxito nacional, con un potencial enorme.

Durante su plática, el también maestro en Políticas Públicas hizo hincapié en que la marca México es la más valiosa de América Latina y la decimocuarta del mundo, con un valor estimado de mil millones de dólares.

“La marca México se crea hace 15 años y es la imagen de México de colores, esa marca que se identifica mucho en temas turísticos, pero desde este sexenio, la rectoría pasó a la Presidencia para abordar la imagen de México en diferentes perspectivas, no sólo la turística”, explicó.

Azpiroz Bravo compartió que, desde su lanzamiento, ha tenido un crecimiento ascendente y, de la mano con una estrategia de inversión en infraestructura, se alcanzó logros importantes en turismo, lo que permitió a nuestra nación colocarse como un destino interesante y atractivo para visitar, pero también para hacer negocios.

A su vez, indicó que considera que se cumplió el objetivo del plan original, que buscaba posicionar a la República en el exterior, con base en trabajar la promoción por ambas vías: como destino turístico y de inversiones.

“Los países hermanos nos ven como referente de la región, como un caso de éxito; como marca México, compartimos buenas prácticas con ellos. Recientemente, una delegación de Ecuador vino para aprender y llevarse nuestro modelo de Pueblos Mágicos”, subrayó.

Por último, mencionó que hay muchas cosas que funcionan bien en nuestro país y somos ejemplo, por lo que confía en que el nuevo Gobierno federal dé continuidad a estas estrategias buenas, las evalúe y siga este estándar.

To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com