Anuncia Presidente Municipal, Óscar Rosas González donar el 50% de su salario para apoyar a la ciudadanía

•          El recurso será transmitido en programas y acciones de beneficio directo a los carmelitas

Como lo ha hecho en sus cargos públicos anteriores, la mañana de este lunes 18 de febrero, el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González anunció que estará entregando la mitad de su salario para aplicarlo en apoyo a la comunidad en general.

En rueda de prensa realizada en la Sala Oval del H. Ayuntamiento de Carmen, el Alcalde dio a conocer a diversos medios de comunicación su decisión de renunciar al 50% de su percepción como Edil.

Óscar Rosas expresó que, debido a la situación financiera que a traviesan muchas de las familias carmelitas y siguiendo la congruencia de su trabajo político que ha realizado a lo largo de muchos años, continuará aplicando apoyos directos a las personas que más lo necesitan.

“Cuando fui Senador de la República decidí comprometer el 50% de los recursos que percibía para apoyar a los carmelitas, y lo anuncie a nivel nacional, fui el único Senador en aquel entonces que apliqué esta acción”.

“Ahora como Presidente Municipal he decidido hacer lo mismo, en aquel entonces el recurso se aplicó en la entrega de pollos en las colonias populares de la ciudad, donde repartí más de 20 mil aves, cada mes recaudada el dinero de mi salario y aplicábamos el programa”, subrayó.

Asimismo, indicó que en esta ocasión se estará implementando una dinámica similar cambiando algunas cosas en función de la temporada, pero el objetivo será el mismo, beneficiar y apoyar a las familias de Carmen que más lo necesitan.

“Estamos en próximas fechas de iniciar la Cuaresma y seguramente estaremos ejerciendo este recurso para adquirir pescados y mariscos que entregaremos a las personas más necesitadas de nuestra ciudad”.

“Vamos a retomar el programa de pollos y desarrollaremos nuevos eventos, o utilizaremos este recurso en alguna contingencia que se requiera para atender las necesidades de los carmelitas”, aseveró.

De igual forma puntualizó que los apoyos no solo serán en la cabecera municipal de Carmen, también serán direccionados a las comunidades para que de igual manera se vean beneficiados los pobladores de las zonas rurales.

Dejó en claro que la entrega de estos apoyos los estará realizando en horarios fuera de sus funciones como Presidente Municipal, siendo completamente respetuoso de la Ley como siempre lo ha hecho.

Cabe señalar que el Presidente Municipal, Óscar Rosas González mostró a los medios de comunicación el que cheque con la cantidad de su salario quincenal que es de 46 mil 427.86 pesos.

A %d blogueros les gusta esto: