Este miércoles se registraon dos balaceras en hechos aislado que provocaron pánico entre la población y que activaron el Código Rojo de seguridad.
El primer hecho, ocurrió en la avenida Nichupté esquina 135, con saldo de una lesionada y un detenido.
Los hechos ocurrieron a las 12 horas cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta disparan contra los pasajeros de una camioneta van.
Testigos del incidente señalan que los pasajeros de la camioneta tuvieron un problema de tránsito con los conductores de otra unidad, en ese momento los motociclistas disparan contra los pasajeros de la van hiriendo a una mujer que fue trasladada al Hospital “Jesús Kumate” en Cancún, se reporta estable.
Más temprano, un hombre fue ejecutado cuando fue atacado a balazos en un gimnasio en el interior de la plaza Marina Town Center en Puerto Juárez, a la entrada de la zona hotelera de Cancún.
A la zona llegaron varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Marina y Guardia nacional.
La víctima de nombre Sami Tammauro, un israelí presuntamente ligado a delitos fiscales en Europa. fue llevado con vida al hospital Galenia de Cancún, pero le negaron el acceso y fue trasladado a una clínica del IMSS donde falleció.
La escalada de violencia en Cancún no termina,
Un total de nueve ejecuciones en distintos puntos de Cancún se registraron a finales de noviembre, más el ataque a taxistas, mujeres que en los últimos 20 días suman 32 muertes violentas.
Los hechos sangrientos, distribuidos a lo largo de varios puntos de la ciudad, han generado preocupación en la comunidad.
Durante el transcurso de lo que va del 2023, el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género señaló que Cancún, ha registrado más de 10 mil casos por delitos contra las mujeres y menores de edad, una cifra muy por arriba de lo que se reflejó durante la pandemia.
Mientras estos hechos se registran en Cancún, destino turístico de importancia nacional, La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, estuvo presente este miércoles en la audiencia general que ofició el Papa Francisco en el Vaticano.
Durante la visita, Mara Lezama le entregó algunos obsequios al Papa Francisco: un mantel bordado a mano por mujeres de la Zona Maya de Tulum, una réplica miniatura del Tren Maya, obra que será inaugurada el próximo viernes, así como una carta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le envió al líder de la iglesia católica.
Debe estar conectado para enviar un comentario.