El Ayuntamiento trabaja en la atención inmediata y oportuna de reportes ciudadanos

El Alcalde Alejandro Ruz recuerda a la ciudadanía los distintos canales para realizar reportes, y sugerencias.

Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2024.- Durante una visita de supervisión a parques del fraccionamiento Francisco de Montejo y colonia Bojórquez, el alcalde Alejandro Ruz Castro informó que, de enero a la fecha, la Dirección de Servicios Municipales ha recibido cerca de 35,000 reportes de diversos servicios, de los cuales el 10% fue a través de redes sociales, mientras que el resto fue por vía telefónica (Ayuntatel), app móvil o de manera presencial a través de los guardaparques.

El levantamiento de animales muertos, baches, limpieza de parques y jardines, reparación de luminarias, poda de árboles y recolección de basura, entre otros, son parte de los reportes que día a día llegan a la Comuna de todas las zonas de la ciudad y sus comisarías, los cuales son atendidos en tiempo y forma por el personal de la dependencia correspondiente.

Priorizando la seguridad de las y los meridanos, Ruz Castro continúa supervisando los trabajos de mantenimiento integral y rehabilitación que se realizaron en esta ocasión en los espacios públicos ubicados al norte y poniente de la ciudad, donde lo acompañaron los directores José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales, Ignacio Gutiérrez Solís, de Gobernación y Benjamín Millet, Secretario Técnico del Programa Guardaparques.

En el parque «La Capilla» del fraccionamiento Francisco de Montejo, las cuadrillas del Departamento de Aseo Urbano, Parques y Jardines, Drenaje y Alumbrado Público trabajaron en la limpieza general de las áreas verdes, poda de árboles, desazolve de alcantarillas y pozos pluviales, retoque de pintura, retiro y colocación de cables y sellado de tapas de registros eléctricos.

En el parque «Lic. José Vasconcelos» ubicado en la colonia Bojórquez, los trabajadores municipales realizaron un trabajo simultáneo. En este sitio, también se rehabilitaron las canchas de fútbol rápido y básquetbol y se verificó minuciosamente toda la instalación eléctrica de las luminarias y se cambiaron algunas lámparas.

«El departamento de Alumbrado Público lleva a cabo un operativo para dar prioridad a los reportes que se han recibido relacionados con la rehabilitación y mantenimiento de instalaciones en parques y campos deportivos, los cuales, entre otras causas, son constantemente blanco del vandalismo y frecuentemente son víctimas de robo de cable en sus luminarias», explicó.

Al referirse a los reportes ciudadanos, el alcalde mencionó que la ciudadanía puede realizarlos en internet a través de merida.gob.mx/reportaenlinea, donde también se puede dar seguimiento en la misma plataforma y vía telefónica llamando a «Ayuntatel» al 070 o al (999) 924 40 00 de lunes a viernes de 07:30 a 21:30 horas, sábados de 08:30 a 18:30 horas, domingos y días festivos de 08:30 a 13:30 horas.

Otro medio es a través de la app «Mérida Móvil», la cual está disponible para iOS y Android, en las redes sociales oficiales: Twitter (@AyuntaMerida), Facebook (AyuntaMÉRIDA) e Instagram (ayuntamerida_) y en el Chat Ciudadano (http://isla.merida.gob.mx/serviciosinternet/chat/phpPanelAsesores.phpx) en horario de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas.

Finalmente, el Ayuntamiento también cuenta con el Módulo de Atención Ciudadana, ubicado en los Bajos del Palacio Municipal, el cual está en funciones de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.

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