650 adultos mayores se graduaron de Primaria y Secundaria en Yucatán.

El titular de la Secretaría de Educación de Yucatán, Juan Enrique Balam Várguez, hizo la entrega de 650 certificados a adultos mayores de Mérida y 18 municipios que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria.

Balam Várguez, destacó que esta acción refleja la voluntad del gobernador Joaquín Díaz Mena de consolidar una educación de calidad para todas las edades.

“Cada una de sus historias de superación nos inspira. Este certificado es prueba de su esfuerzo y del derecho que tienen a construir un futuro mejor”, expresó Balam Várguez, acompañado por la directora del CEBA, María Asunción Sosa Güémez.

Los 650 alumnos son de Mérida, Baca, Cansahcab, Hoctún, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Motul, Muna, Peto, Progreso, Tekax, Temax, Ticul, Tixkokob, Tizimín, Tzucacab, Umán y Valladolid fueron reconocidas por su esfuerzo.

Reina Dzul Koh, egresada del CEBA “Joaquín Ceballos Mimenza” de Umán, compartió su testimonio al culminar la secundaria: “Nunca es tarde para estudiar. En Yucatán sí hay espacios para superarse. Obtener este certificado cambió mi forma de ver el futuro”.

Durante el evento también estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica, Jaime Vázquez Barceló, y la diputada Maribel Chuc Ayala, presidenta de la Comisión de Ciencias y Educación del Congreso del Estado.

Gracias a los CEBA, cada vez más personas adultas en Yucatán tienen la oportunidad de continuar su formación académica y avanzar hacia un futuro con más dignidad, preparación y esperanza.