Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, decomisaron 800 kilogramos de Cannabis y tres armas de fuego de uso exclusivo del ejército, oculto en un camión de carga bajo el puente Tanil, en la carretera federal Mérida-Campeche.
El aseguramiento ocurrió a las 11:50 de la noche de este miércoles y fue detenido José Roberto “N” de 56 años y originario de Jalisco.
Autoridades estatales, informaron que la droga salió de Jalisco, pasó por el estado de Campeche y recorrió 175 kilómetros hasta llegar a este puente cercano al periférico de Mérida.
En ese puente Tanil, elementos de seguridad estatal, mantienen un retén permanente.
Durante la inspección, binomios de la unidad Canina K9, detectaron la droga que estaba empaquetada en 100 cajas de cartón dentro de este camión de carga tipo Torton con placas 12-A1-4P.
Defensa, Guardia Nacional y elementos estatales, aseguraron el área y el camión y se procedió a la inspección de la droga.
El detenido, la droga y las armas, fueron trasladadas a la sede de la Fiscalía General de la República en Mérida.
El 31 de enero pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, aseguró mediante un operativo a una empresa de paquetería, 7,200 dosis de cristal y 10,800 de fentanilo.
Binomios caninos de la unidad K9, localizaron estos paquetes sospechosos, lo que procedió a la revisión y posterior hallazgo de la droga.
Los hallazgos de droga más importantes que se han registrado en los últimos años en el estado, fueron en el muelle de altura en Puerto Progreso al Norte de Yucatán.
Los cargamentos de droga en su mayoría cocaína, fueron hallados dentro de tiburones y peces espada congelados, en contenedores de miel y en cableados eléctricos.