La Fiscalía General del Estado, imputó prisión a O.A.C.U, luego de haber golpeado a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al detenerlo en un control de alcoholímetro en el anillo periférico.
De acuerdo con la FGE, el hoy imputado O.A.C.U fue detenido en un puesto de control y tras realizar la respectiva prueba, la cual arrojó positivo, se le impuso la multa correspondiente.
Sin embargo, al indicarle que sería trasladado a la cárcel pública, reaccionó de manera violenta, golpeando e insultando a los elementos policiacos. En un intento por huir empujó a uno y golpeó a un policía, ocasionándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días, lo que originó la denuncia de la causa penal 633/2025.
Debido a esos hechos fue vinculado a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que se citó a las partes a una segunda audiencia; mientras tanto, como medida cautelar, se fijó la prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.