A pocos días de haber comenzado las vacaciones de verano la zona arqueológica de Chichén Itzá ha reflejado una gran afluencia de visitantes.
Tan solo este domingo se registró una afluencia de 8 mil 300 visitantes, de los cuales 5 mil 200 fueron turistas extranjeros.
“estamos atendiendo un promedio de 5 mil 600 personas al día, pero hay días como el domingo pasado que la cifra sube drásticamente” indicó Clemente Escalante Alcocer, Titular de Cultur.
Debido a la alta demanda, el Estado cuenta con 17 sitios bajo resguardo de Cultur, entre zonas arqueológicas, paradores turísticos y espacios culturales. Para enfrentar el aumento en el flujo de visitantes, se han intensificado las labores de limpieza, mantenimiento y vigilancia en todos estos puntos.
Además de Chichén Itzá, otros puntos emblemáticos como Ek Balam, Uxmal y Dzibilchaltún reciben mantenimiento y vigilancia adicionales para garantizar la conservación del patrimonio. “Estamos programando limpiezas extra y supervisión en todos los sitios que nos corresponden, para asegurar que el turismo no comprometa su preservación”, afirmó Escalante.
Debe estar conectado para enviar un comentario.