Artistas de la Trova en incertidumbre ante despedidos en Yucatán.

Los despidos de artistas y creadores continúan al interior de la administración del estado de Yucatán.

En una reunión en el Congreso del Estado, Iván Kú Rodríguez, David Solís Barroso, Roger Cantillo Parra y Ángel Concha del grupo “Trovanova” informaron que fueron despedidos de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA).

La diputada panista Zhazil Méndez Hernández, los recibió en el Congreso estatal para escuchar el despido de hace dos semanas de ese grupo de Trova.

Los integrantes de Trovanova alegaron: “antes de unas de nuestras presentaciones fuimos despedidos abruptamente, fuimos citados de manera sorpresiva para exigirnos firmar nuestra renuncia o de lo contrario, no nos pagarían la quincena”, manifestó Iván Kú Rodríguez.

Los trovadores señalaron que, a pesar de haber solicitado una audiencia para aclarar la situación, aún no han sido recibidos por el gobernador Joaquín Díaz Mena ni por la secretaria de Cultura, Patricia Martín Briceño.

El despido de Trovanova se suma a otros casos similares, como los de los comediantes Dzereco y Nohoch, y el cantante Javier Alcalá, de la Orquesta Típica Yukalpetén, lo que evidencia una tendencia preocupante.

Trovanova tiene más de 25 años de trayectoria y colaboró con artistas de la talla de Armando Manzanero y Sergio Esquivel.

Hasta ahora, no se ha informado por parte de las autoridades del despido justificado o no de los artistas yucatecos.