La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, supervisó el programa permanente de acopio de residuos especiales, el cual tiene como objetivo evitar la proliferación de moscos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya.
“En Mérida trabajamos todos los días para que los ciudadanos puedan vivir con mejor salud, y para ello retiramos objetos que acumulan agua donde los moscos depositan sus larvas”, indicó la alcaldesa.
Durante 15 días estos contenedores itinerantes especializados estarán permanecerán en colonias y comisarías bajo el cuidado del programa “Vecinos Vigilantes”
Estos contenedores sirven para que los habitantes tengan donde colocar sus desechos y evitar que permanezcan en los patios o terminen en la vía pública.
“Para tener una Mérida limpia y libre de enfermedades, contamos con todos. Juntos hacemos que siga siendo la más chula de las ciudades, limpiando nuestros patios y frentes, y llevando los desechos a los contenedores especiales”, indicó la alcaldesa.
Hasta el momento, el programa ha recolectado 125 mil kilogramos de desechos en más de 40 colonias y comisarías con el apoyo de las empresas Servilimpia, Corbase, Pamplona y Sana.
Hasta finales del presente mes, los contenedores estarán en los parques de las colonias Mercedes Barrera, Castilla Cámara, María Reina de la Paz, Infantil, Dos Canchas y el de la Emiliano Zapata Sur, La Mariposa, Melitón Salazar, La Arboleda y La Palapa.
Dentro de estos contenedores se podrá depositar los siguiente: electrodomésticos, refrigeradores, , lavadoras, estufas, equipos de sonido, celulares, colchones, metales, plásticos, muebles de tela y/o madera, llantas, herramientas y focos.
La ubicación de los contenedores se estará proporcionando de manera periódica en las redes sociales y en la página de internet del Ayuntamiento de Mérida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.