Con el objetivo de salvaguardar y brindarles seguridad a motociclistas que trabajan en aplicaciones, fuente principal de ingresos y sustento para sus familias, la alcaldesa de Mérida Cecilia Patrón entregó más de 500 cascos certificados con la norma DOT.
“Invertimos cada peso en la seguridad y cuidado de nuestra gente, y más para quienes todos los días arriesgan su vida en moto para llevar el sustento a sus hogares, así hoy 515 personas chambeadoras reciben sus cascos con certificado DOT de manera gratuita, mujeres y hombres que ahora estarán más protegidos y con la confianza de que este Ayuntamiento las y los cuida siempre”, externó la alcaldesa a beneficiarios presentes.
Patrón Laviada, reiteró que la nueva forma de gobernar es con sentido humano, más inclusivo y con justicia social que permita que en Mérida se chambee seguro.
En su intervención Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, destacó que, con esta segunda entrega masiva de apoyo social a las familias meridanas, ya se otorgaron 792 cascos, con una inversión municipal que asciende a más de 500 mil pesos.
Para facilitar el acceso al programa, se habilitaron cuatro módulos itinerantes en distintas zonas de la ciudad y una ventanilla permanente desde la dirección municipal, acercando el apoyo directamente a las colonias y comisarías.
Este 2025 se entregarán mil cascos certificados, apoyos sociales que se traduzcan en mayor seguridad para quienes se mueven en la ciudad todos los días con su trabajo y esfuerzo.


Debe estar conectado para enviar un comentario.