Como parte del programa de ordenamiento y planeación de las comisarías la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, llevo a cabo la supervisión de los trabajos que se están realizando en la calle 50 de la comisaría de Xmatkuil.
Patrón Laviada, señaló que el Ayuntamiento destina recursos para fortalecer la conectividad de las comunidades del sur con la zona urbana.
El objetivo de estos trabajos es garantizar vialidades funcionales que permitan el tránsito seguro hacia los centros laborales y hogares de las familias.
La obra cuenta con una inversión de 3 millones 265 mil pesos, aplicada en la rehabilitación de 1.5 kilómetros de avenida, lo que representa 11 mil 482.44 metros cuadrados de pavimentación.
En la zona también se desarrollan trabajos de repavimentación en dos tramos adicionales de Xmatkuil y tres más en Plan de Ayala Sur II.
El Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán colabora con labores de bacheo en otros puntos de la avenida de acceso, en coordinación con el Ayuntamiento.
Además, se sustituyeron 238 luminarias tipo LED en la avenida 50, desde la calle 253 hasta la 161 de la colonia Plan de Ayala Sur, junto con siete reflectores LED instalados en el parque principal de la comisaría.
Estas acciones fortalecen la infraestructura vial y mejoran la movilidad en la zona sur de Mérida.

