Ante esta temporada de lluvias y huracanes el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, lleva a cabo un levantamiento en casonas antiguas ubicadas en el primer y segundo cuadro del Centro Histórico.
El principal objetivo de esta verificación es evitar accidentes entre los transeúntes e identificar predios con daños o riesgo de algún desprendimiento para evitar accidentes.
“Este levantamiento es fundamental para prevenir accidentes. No queremos hablar de derrumbes, pero sí de desprendimientos que, por falta de mantenimiento, podrían causar afectaciones en la vía pública o poner en riesgo a los transeúntes”, señaló el funcionario.
De acuerdo con la dependencia las principales causas de daños en estos predios se deben al abandono por cuestiones legales, ausencia de propietarios o retrasos en los permisos de restauración que exige el reglamento del Centro Histórico.
Además de estas verificaciones el Ayuntamiento de Mérida, puso en marcha el programa “Aguas con tu Techo” que busca concientizar a los propietarios de viviendas antiguas sobre la importancia de revisar y reparar techos, desagües y muros para evitar filtraciones, acumulación de humedad y desprendimientos.
“Es una invitación a intervenir los predios. Si bien hay casos en los que los dueños no cuentan con recursos, hemos tenido experiencias en las que el Ayuntamiento puede aportar materiales y el ciudadano cubre la mano de obra. Lo importante es actuar antes de que ocurran incidentes”, explicó Soto Herrera.
Debe estar conectado para enviar un comentario.