Este lunes la presidenta municipal detalló que Mérida mantiene su posición como la capital del país con menor incidencia delictiva, según datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Federal.
Por lo que para continuar con la seguridad se instalarán 10 botones más de emergencia “Alerta Segura” en el primer cuadro de la ciudad, que funcionan las 24 horas con respuesta inmediata, iluminación nocturna y sistema de videovigilancia.
Además, informó que en el programa “Vecino Vigilantes” ya se registraron más de 2 mil ciudadanos distribuidos en más de 200 colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida.
La profesionalización de la fuerza policial municipal alcanzó a más de 1,000 elementos capacitados en derechos humanos, trato digno y perspectiva de género. Además, el ayuntamiento recibió 12 patrullas nuevas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y adquirió uniformes para equipar adecuadamente a los elementos.