Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de fuerzas federales, realizaron una diligencia de cateo en un predio de la colonia San Damián, en Mérida, como parte de las investigaciones por delitos contra la salud.
La orden judicial fue emitida por un Juez de Control y se ejecutó hoy 5 de noviembre, con el aseguramiento de diversas dosis de drogas sintéticas y naturales, además de otros indicios relacionados con la investigación.
En el lugar fueron detenidas cinco personas: Yenni “N”, alias “La Jefa”, de 41 años; Daniel “N”, de 39 años; Alejandra “N”, de 19 años; Jesús “N”, de 32 años, y Cristo “N”, de 20 años.
Asimismo, dos menores de edad que se encontraban en el sitio fueron resguardados por personal especializado de la UNIPREV de la SSP para su protección y atención correspondiente.
En la diligencia participaron agentes ministeriales, peritos criminalistas, binomios caninos, y elementos de la SEDENA y Guardia Nacional.
El predio y lo asegurado quedaron bajo resguardo de la autoridad ministerial, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.
La SSP reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con la FGE y las fuerzas federales en el combate al narcomenudeo en Yucatán.