Comienza la temporada de incendios en Yucatán.

De acuerdo al director de Protección Civil de Yucatán, Hernán Hernández, ya se registró el primer incendio forestal de este año en el municipio de Celestún.

El incendio afectó alrededor de 38 hectáreas de terrenos herbáceos.

Hernán Hernández, indicó que oficialmente ya se inició la temporada de incendios, ya que las condiciones actuales ya se encuentran propicias para los incendios.

Actualmente las temperaturas que se han registrado durante los últimos días ha generado que los arbustos se sequen lo que podría aumentar el riesgo de un incendio.

“Ya las condiciones están, hay mucho combustible, mucho material seco. Eso propicia que cualquier tipo de acción pueda detonar cualquier conato de incendio. Pero ahorita, vale la pena mencionar, que estamos en completa coordinación”, expresó el funcionario

Ante esto hizo un llamado a la población a evitar tirar basura que pueda generar un incendio como colillas de cigarros y botellas de vidrio que podrían generar el efecto lupa y propiciar un incendio.

Protección Civil ya se encuentra preparado para esta temporada de incendios, además se encuentra capacitando en municipios como Tizimín, Tekax, Valladolid e Izamal, para mejorar la respuesta ante estos siniestros.