Comienzan la recuperación de playas en Puerto Porgreso.

Durante las últimas semanas se ha documentado la erosión que sufre la costa de Yucatán, principalmente en el malecón tradicional de puerto Progreso donde se han perdido aproximadamente 50 metros de playa en menos de un año.

Ante esto autoridades estatales, federales y municipales se han unido para recuperar esta importante playa.

Los trabajos comenzaron este martes con la llegada de 720 metros cúbicos de arena, provenientes del puerto de Sisal, donde actualmente se realizan labores de dragado.

El alcalde del puerto explicó que al utilizar arena dragada es una práctica sustentable que permite restaurar la línea costera, al mismo tiempo que beneficia a la flora y fauna marina, principales afectados por la erosión.

Para llevar a cabo este proceso se verificó que la arena trasladada sea compatible con el ecosistema, garantizando así que no se generen impactos negativos.

Para poder rellenar y rescatar la playa se cerrará temporalmente la playa incluyente, y posteriormente irán avanzando hacia la zona de las letras de Progreso. Se estima que en esta primera etapa se introduzcan aproximadamente mil 500 metros cúbicos que se verán complementados con trabajos de protecciones.