Continúan los operativos contra la pesca furtiva en las costas de Yucatán.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) del Estado en coordinación con la IX Zona Naval, han dado fuertes golpes a la pesca furtiva en la costa de Yucatán.

El último golpe fue en el Puerto de Chicxulub, en donde la CONAPESCA detuvo a cuatro hombres se encontraban capturando pulpo, especie que se encuentra en veda temporal desde el 01 de enero de 2025.

Durante otros operativos se han detectado lanchas con especies como pulpo, mero, caracol, y se ha realizado las medidas pertinentes para detener a los responsables.

Mariano Canul Uicab, presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras de Centro y Poniente de Yucatán, aseguró que ahora, la IX Zona Naval, la CONAPESCA, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la sociedad cooperativa pesquera, en forma unida realizan vigilancia en el litoral yucateco en la mañana, tarde y noche para proteger las especies en veda como el pulpo, mero, langosta, caracol y el pepino de mar.