Continúan los operativos contra la pesca furtiva en las costas de Yucatán.

Este miércoles se llevó a cabo un operativo de vigilancia contra la pesca furtiva en donde se detectó pescando especies en veda a una lancha de nombre Ailet 1 en la Zona de Refugio Pesquero (ZRP) Actam Chuleb.

La embarcación se encontraba aproximadamente a tres millas náuticas (5.5 kilómetros) al norte de la reserva estatal de Dzilam de Bravo, Yucatán.

Tras detectar la pesca ilegal, se llevó a cabo la detención de varias personas, entre ellas un menor de edad, que fueron entregadas a la Capitanía del Puerto para los fines legales correspondientes.

Dentro de la embarcación se hallaron peces con un tamaño menor al permitido. Posteriormente, la nave fue llevada a tierra firme donde se puso bajo resguardo.

Estas acciones de vigilancia coordinada con el apoyo de los pescadores de la zona, ha dado un fuerte golpe a los furtivos provenientes de puertos cercanos.

A pesar de estos logros, los hombres de mar mencionaron que se necesita de todo el apoyo de las autoridades estatales y federales para seguir cuidando a las especies de esta zona.