Es una batalla contra los mosquitos que transmiten enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Progreso continúa con las brigadas de abatización en el municipio y comisarías.
A través del programa “Patio Limpio” las autoridades municipales buscan evitar la propagación y proliferación de los moscos.
Estas brigadas ya se llevaron a cabo en la calle 31 x 142a y 144; Calle 29a x 142a y 144; Calle 29 x 142 y 144; Calle 27 x 142 y 144; Calle 31 x 142 y 142ª; Calle 81a x 142a y 142, del Fraccionamiento Costa Azul, indicó José Luis Gómez Ordóñez, director de Salud.
Cabe destacar que estas acciones forman parte de las estrategias de salud del alcalde Erik Rihani, quien está comprometido con el bienestar de la población y la prevención de enfermedades.
Otras de las acciones contra el combate es que, al realizar las brigadas, se le fomenta a la población a unirse a evitar la propagación y prevenir desde casa los posibles criaderos de mosquitos con acciones pequeñas como de mantener los patios limpios, volteando tapas y objetos que puedan convertirse en focos de reproducción de mosquitos.
Cabe mencionar que estas acciones también forman parte del programa «100xProgreso», que busca promover iniciativas para el cuidado integral de la salud de todos los ciudadanos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.