De nueva cuenta turista viola restricciones en Chichén Itzá.

A través de redes sociales circula un video en donde se puede observar que un turista cruza la línea de restricción para evitar subirse al castillo de Kukulcán.

En el corto video se observa que personal de la zona arqueológica se acerca para indicarle que eso es prohibido y posteriormente llevarlo a las oficinas del sitio para tomar las medidas pertinentes.

En lo que va del año ya se han registrado con estos tres casos donde turistas han violados las restricciones del sitio y han logrado subir a la pirámide.

Cabe destacar que el ascenso a la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá está prohibido oficialmente desde el año 2008, medida establecida para preservar y conservar la integridad histórica y arquitectónica del monumento ante el gran flujo turístico que recibe el sitio después de que fue nombrada una de las 7 maravillas del mundo moderno

Y que la multa por no respetar esta restricción va desde los 50 mil hasta 100 mil pesos mexicanos y en caso de ocasionar algún daño a la estructura pueden alcanzar hasta 10 años de prisión.