El Gobierno del Estado, a través del DIF Yucatán, anunció los nombramientos de Walter Mena González como director de Casa Otoch y del Dr. Francisco Javier Santos Mendoza Aguilar como procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay), con el objetivo de fortalecer la atención y defensa integral de la infancia y adolescencia en la entidad.
El Centro de asistencia para menores “Casa Otoch” quedará bajo el resguardo de Walter Mena González.
Mena González, tiene una trayectoria en proyectos sociales y experiencia en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Yucatán, encabezó campañas innovadoras como la primera en lengua maya para la detección temprana del cáncer infantil.
Mientras que la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes de Yucatán quedó bajo el cargo de Francisco Javier Santos Mendoza Aguilar. Quien tiene formación en derecho penal y derechos humanos, ha ocupado cargos en la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos, además de destacar como docente y conferencista.
La presidenta del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, afirmó que estas designaciones reafirman el compromiso del Gobierno del Renacimiento Maya de colocar a la niñez y adolescencia en el centro de las políticas públicas, garantizando entornos de respeto, seguridad y oportunidades.