El Ayuntamiento de Mérida implementa refugios para animales en esta temporada de huracanes.

Ante la temporada de huracanes el ayuntamiento de Mérida como medida de prevención para proteger a los animales de compañía y de la calle implementó refugios.

La Coordinación de Protección Civil y la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal capacitan a enlaces de diferentes áreas del gobierno municipal en protocolos de atención en refugios temporales que aceptan animales.

Esta capacitación se llevó a cabo con las enseñanzas de Humane World for Animals, organización internacional.

Durante la capacitación se realizó un simulacro de cómo funcionaría un albergue temporal. En este ejercicio participaron los enlaces responsables de cada centro habilitado, con el fin de garantizar una operación eficiente en caso de contingencia.

Todos los refugios temporales del municipio permitirán el acceso de animales junto con sus tutores, además de proporcionar alimento y espacio.

Dentro de los albergues se contará con atención veterinaria básica, jaulas, transportadoras y material para el manejo de los animales.

Los albergues especializados estarán en puntos estratégicos de la ciudad: norte en el Centro de Desarrollo Integral de Komchén, poniente en la Comisaría de Opichén, sur en San José Tecoh y oriente en Salvador Alvarado Sur.

Los refugios temporales generales también aceptarán animales con sus dueños. Ahí se otorgará alimento básico y equipo mínimo de manejo, garantizando condiciones de resguardo durante una emergencia.