Este domingo el gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el arrancodromo de Xmatkuil, una pista de 402 metros de pavimentación, barreras de protección, semaforización de salida, zona de amortiguamiento con grava e iluminación solar led.
Este espacio es una promesa de campaña cumplida de Díaz Mena, y uno de los principales objetivos es que los amantes de este deporte puedan podrán realizar eventos de manera segura.
Además, destacó que con esta pista se acabarán los arrancones clandestinos y la ocupación de calles para realizarlos, poniendo en peligro a los participantes y a terceros. Al tener iluminación también podrán realizarse eventos nocturnos.
“La comunidad que practica este deporte durante años pidieron un lugar digno y seguro en donde pudiera convivir las familias y desarrollar su pasión sin poner en riesgo su vida y sin invadir las calles, hoy esa voz fue escuchada”, afirmó el mandatario yucateco.
Con esto se beneficiarán a más de 5 mil 600 familias, además de los ciudadanos locales y visitantes a los eventos de arrancones, esto no sólo promoverá la convivencia familiar, dijo, sino que también moverá la economía local.
Debe estar conectado para enviar un comentario.