En redes sociales se han visto publicaciones de pescadores que han puesto en venta los equipos que el Gobierno de Yucatán les otorgó para brindarles mayor seguridad al salir a pescar.
Ante esta situación Joaquín Díaz Mena, a través de sus transmisiones en vivo expuso la situación e hizo un llamado a los pescadores.
«Quiero hacer un exhorto a todos los pescadores que les está tocando este programa, que fue gratuito totalmente, que no los vendan; se los damos para que los utilicen, se los damos por su seguridad, para que en caso de una tormenta o un huracán en altamar ustedes, con un chaleco salvavidas, puedan tener la diferencia entre la vida o la muerte, ahogados o con un radio puedan reportar su extravío», compartió el Mandatario.
La entrega de estos equipos fue completamente gratuita, por lo que autoridades se mantendrán en vigilancia para que no continúen con estas acciones de venta.
«Luego lo van a lamentar, si se van a altamar y les ocurre algo y hay un fallecimiento Nosotros estamos haciendo un esfuerzo, como gobierno, para hacer nuestra parte de darles estas herramientas para su seguridad en el mar, pero también hagan su parte de llevar los chalecos cuando vayan a pescar», comentó.
Se espera que en las próximas semanas concluya la entrega de todos los equipos a la flota pesquera.