Erik Rihani, comprometido con la inclusion.

En una reunión con padres de familia de la asociación «Red Azul», Erik Rihani, entrego apoyos que contribuyen al desarrollo integral de los niños, está reunión se deriva de una estrategia de la USAER 54.

Reafirmando su compromiso la reunión se llevó a cabo en el Museo del Meteorito, Rihani hizo entrega de juguetes y materiales didácticos que facilitan el desarrollo de los niños.

Durante la reunión el alcalde informo que la Casa de la Cultura será el nuevo espacio donde los menores podrán continuar con sus actividades todos los jueves de 3:00 a 4:00 de la tarde, dando respuesta a una solicitud de los padres de familia.

Por parte de «Red Azul», el psicólogo César Chan y la maestra Carolina Canul Rodríguez agradecieron el apoyo del Ayuntamiento. Destacaron que la agrupación, a un año y medio de su creación dentro de la USAER 54, promueve la inclusión a nivel comunitario.

Indicaron que la asociación atiende a alrededor de 60 familias con algún miembro con Trastorno del Espectro Autista (TEA), de los cuales el 80% son niñas y niños, y el 20% adolescentes y adultos.

Las actividades académicas de «Red Azul» se llevan a cabo en la escuela secundaria Carlos Marx, a través de la USAER 54. No obstante, con el nuevo espacio otorgado por el Ayuntamiento, podrán continuar con acciones como pláticas informativas, sensibilización y capacitaciones para maestros que atienden a alumnos diagnosticados con TEA.

Ante esto, el alcalde Erik Rihani reiteró su compromiso de apoyar a la niñez y promover la inclusión, como parte de su estrategia 100xProgreso.

En el evento estuvieron presentes el oficial mayor, José Elías Góngora, y la regidora de Salud, Ecología, Desarrollo y Asistencia Social y DIF, Marytere Bates Hevia.