Durante este fin de semana especialistas extranjeros acudieron a la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF municipal de progreso, para brindar atención gratuita de Podiatría. Durante esta jornada el alcalde Erik Rihani, estuvo presente.
Los especialistas realizaron valoraciones gratuitas a más de 200 pacientes, entre niños y adultos mayores.
Durante la presencia el alcalde agradeció al equipo médico encabezado por el Dr. Luis Rodríguez, en está ocasión se atendieron durante el viernes 114 personas, de ellas 81 niños y 33 adultos, provenientes de diversas comisarías de Progreso e incluso del interior del Estado se acercaron y, este sábado, 89 más; 50 niños y 39 adultos también tuvieron la oportunidad de recibir valoración.
Este es un programa que está dirigido a personas que tienen una afectación como pie plano, pie equino, corrección de juanetes, entre otros problemas.
La titular de la UBR, Lic. Arbely Pedro Remes, informó que, tras las valoraciones, 15 pacientes fueron programados para posible cirugía.
Addel, quien tiene pie plano, fue uno de los beneficiarios de este programa, quien solo requirió de una plantilla, su madre Arely, indicó que fue oportuna su valoración y agradeció a los médicos pues esto le permitirá correr y caminar de la forma correcta,
Finalmente, el alcalde reiteró su compromiso con la salud y bienestar de la población, destacando que este programa continuará en el municipio como en años anteriores, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los progreseños.
En el recorrido también estuvieron presentes la regidora Marytere Bates Hevia y la directora del DIF Municipal, Cristina González Gamboa.


Debe estar conectado para enviar un comentario.