El día de ayer en el puerto de Progreso se registró la presencia de mantarrayas, bagres y pez globo, por ello la Unidad de Control y Protección Animal del municipio a cargo de Mario Geovani Zapata. Emitió una alerta.
Con esta alerta exhortó a los visitantes a no ingresar al mar, esto como medida de prevención para evitar picaduras de estas especies peligrosas.
A pesar de la alerta se reportaron dos personas afectadas con picadura de mantarraya, ambos fueron atendidos por paramédicos, posteriormente fueron atendidos en un hospital sin riesgo alguno.
Ante esto el Ayuntamiento ha emitido un comunicado indicando lo siguiente: “Ante la presencia de fana que puede resultar nociva en las playas del municipio, la Unidad de Control y Protección a cargo de Giovani Zapata, mantienen vigilancia y monitoreo constante para prevenir riesgos en la población”
Exhortó a la población y a los bañistas a reportar a las autoridades correspondientes la presencia de estas especies y evitar manipularlas.
“se tiene que reportar a las autoridades correspondientes, sigamos las indicaciones para disfrutar de nuestras playas de forma segura y responsable”
Hasta el momento se desconocen las causas que han provocado la presencia de estas especies en la costa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.