Con el objetivo de dignificar la estancia de los familiares que tienen pacientes internados en hospitales, el gobernador Joaquín Díaz Mena comenzó con la entrega de 80 sillas-cama para diferentes hospitales del estado.
Las primeras 15 fueron entregadas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, las cuales fueron destinadas al área de hospitalización.
“Estas son sillas cama para acompañamiento; se convierten en cama para que el familiar no pase la noche sentado. Así como aquí, vamos a seguir trabajando para que más familiares puedan tener una estancia cómoda, y así queremos llegar al 100 por ciento del número de camas de los hospitales”, añadió.
El mandatario reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo los servicios de salud en Yucatán, a fin de que los hospitales cuenten con todo lo necesario para brindar atención de calidad y que los familiares de los pacientes puedan tener una estancia más cómoda mientras sus seres queridos se recuperan.
La entrega de estas sillas-cama es un complemento a las ya aportadas por empresarias y empresarios yucatecos a través del Patronato de la Beneficencia Pública.
El mobiliario dignifica las condiciones de quienes acompañan a sus enfermos en el HRAEPY, pues antes debían permanecer horas y noches enteras en sillas incómodas.