Gobierno de Yucatán inició las obras de riego y caminos agrícolas en Temozón

El sector agrícola del municipio de Temozón recibió respaldo del gobierno del Estado a través del banderazo de inicio del programa Sistemas de Riego Solar, del programa de Infraestructura Hidroagrícola y de Caminos Renacimiento.

Para el proyecto se contó con una inversión superior a 12 millones de pesos, a fin de mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres y hombres dedicados a este sector.

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el arranque de los programas de sistemas de riego con bomba sumergible y paneles solares para asegurar el suministro de agua para las siembras y el ganado.

El mandatario indico que se rehabilitarán 1,000 kilómetros de caminos sacacosechas.

Sin embargo, a petición de la población y del alcalde Gerónimo Aguilar Canché, giró instrucciones para duplicar la meta a un total de 20 kilómetros de caminos rehabilitados.

“El programa de Infraestructura Hidroagrícola tiene un presupuesto de 108 millones de pesos para este año en todo Yucatán, porque queremos llegar a miles de productoras y productores, y que el campo deje de ser sinónimo de pobreza para convertirse en sinónimo de bienestar para sus familias, contribuyendo al desarrollo del estado”.