Investigan asesinato de un joven por elementos de la policía estatal de Quintana Roo.

La tarde de este jueves, dos personas fueron detenidas en un operativo policiaco en la comunidad de Sacxan, a unos 30 kilómetros de Chetumal en Quintana Roo.

Los dos jóvenes fueron detenidos bajo acusaciones presuntas de narcomenudeo y portación de armas y fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Chetumal, pero poco después se confirmó que uno de ellos falleció.

Al parecer, fue golpeado por los elementos policiacos en su traslado a Chetumal, de hecho, paramédicos del Grupo “Rino” confirmaron que brindaron atención al lesionado quien sólo presentó golpes en el cuerpo, pero durante la mañana de este viernes, murió.

Al enterarse, los pobladores de Sacxan, acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y realizaron una manifestación, alegaron que las dos personas no estaban vinculadas a la delincuencia.

En la protesta quemaron una unidad de la policía estatal que fue apagada pocos minutos después, pero quedó destruida.

Este incidente al parecer se trató de un abuso policial y por ello, la Fiscalía de Quintana Roo envió un comunicado donde informa que dos elementos de la policía estatal están bajo custodia por la muerte de una persona.

Fernando Viveros, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que la posible causa dela muerte es por “broncoaspiración” y que están investigando el posible exceso de fuerza policial.

En estos momentos, la Secretaría estatal de Seguridad Ciudadana en Chetumal está bajo custodia de elementos ante las manifestaciones que continúan para esclarecer los hechos.